Cómo hablar con Dios

Todos necesitamos hacerlo. Hay tantas cosas en la vida que simplemente son demasiado grandes para nosotros. Necesitamos hablar con alguien más poderoso, alguien que realmente pueda hacer algo en cuanto a los desafíos de la vida.

A algunos les gusta hacerlo de manera formal

Quizás vayan a alguna iglesia o capilla, algún lugar done la gente ora. Quizás usen palabras formales y frases como “tu divina providencia.” Quizás hasta usen palabras que otra persona ha preparado, leyendo de un libro de oraciones o algo de ese estilo. Para mucha gente, esta es una manera de orar conocida y confortable.

Pero esa no es la única manera de hablar con Dios

Hablar con Dios no se trata de lugares señalados, pautas especiales de palabras, o posturas santas especiales. Lo más importante es que hablemos con él.

Entonces, ¿qué podemos decirle a Dios?

He aquí algunas ideas:

“Gracias Dios”

Podemos tomar tiempo para pensar en las cosas que él ha hecho por nosotros y apreciarlas. La mayoría de nosotros tiene cosas para dar gracias, aún cuando están sucediendo muchas cosas malas.

“Perdóname Dios”

Todos cometemos errores. Aún quienes estamos intentando vivir como Jesús. Todos fallamos en hacer las cosas que deberíamos hacer, o hacemos cosas que no deberíamos. Necesitamos decírselas a Dios y pedir su perdón.

“Ayúdame Dios”

Nadie puede enfrentar la vida solo. Todos necesitamos ayuda de alguien superior a nosotros. Podemos ir a Dios y pedirle fortaleza para enfrentar las luchas que se nos presentan.

Aunque Dios escucha toda oración, escucha especialmente las de aquellos que son miembros de su familia. Llegamos a ser miembros de su familia por medio de Jesucristo. Te animo a que descubras más en cuanto a cómo podemos ser parte de la familia de Dios. Es lo que marca una gran diferencia.


Copyright © 2010 - Hope For Life: Todos los derechos reservados

Mapa del Sitio | Contáctanos