Blog

Dios utiliza a los miedosos

Publicado por - Aug. 04, 2011 | categorías Dios, Miedo, Perdón

A mí me gusta la historia de Gedeón en la Biblia. Gedeón era un israelita que vivía en tiempos en que una potencia extranjera invadía constantemente a su país. Estos invasores esperarían hasta que la cosecha estuviera lista, luego entrarían y llevarían todo el fruto de meses de trabajo. Eran tiempos terribles.

Dios utilizó a Gedeón para salvar a Su pueblo, usando un pequeño grupo de hombres armados con jarras y antorchas. Es una historia fascinante que puede leerse en los capítulos 6 y 7 del libro de Jueces, en la Biblia.

Hay un aspecto de esta historia que suele perderse. Gedeón era hombre miedoso. Vez tras vez, vemos que obra motivada por el miedo. La primera vez que lo vemos, está escondiéndose en un hoyo. Dios le dice que tira abajo un ídolo que se había erigido en su pueblo. Gedeón lo hace … de noche, porque tiene miedo.

Al día siguiente, la gente del pueblo viene a la casa de Gedeón, y Gedeón se esconde, mientras su papá convence a la multitud que no le hagan daño.

Más adelante en la historia, cuando Gedeón ha recibido unos cuantos mensajes de Dios, ha visto señales, ha levantado un ejército, Dios le dice que vaya al campamento del enemigo “si tienes miedo.” Gedeón va, porque todavía tiene miedo.

No estoy atacando a Gedeón. Estoy señalando todo esto para mostrar que Dios puede usar a cualquier de nosotros, aun a los miedosos. Dios transformó a Gedeón en el líder que su pueblo necesitaba.

Lo que me llama la atención son las primeras palabras que Dios tenía para Gedeón. Podemos leerlo en Jueces 6: “El ángel del Señor se le apareció y le dijo: —¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente!” (Jueces 6:12)

¿Hombre valiente? ¿De veras? Este hombre estaba parado dentro de un hoyo. Escondiéndose. Un hombre que obraría de noche, por miedo. Un hombre que necesitaba a su padre para protegerlo. Un hombre que necesitaba milagros y señales a cada paso.

Me gusta. Me demuestra que Dios nos ve no cómo somos, sino cómo podremos ser. Me mira a mí, con todos mis miedos, y me dice: “Estoy contigo, hombre fuerte y valiente.” Me mira a mí, con todas mis fallas y flaquezas, y me dice: “Bien hecho, siervo fiel.” Me limpia de todo pecado, olvidándose de que me haya equivocado.

La historia de Gedeón es buena para gente como yo, gente que no es perfecta pero está dispuesta a permitir que Dios la haga perfecta. Tal vez sea buena para ti también.

:, ,

20 comentarios

20 comentarios en “Dios utiliza a los miedosos”
  1. Moises dijo:

    interesante mensaje y ciertamente por lo regular no mencionan esa parte de Gedeon. Dios tiene el control y dominio y no nos mira por lo que somos, sino por lo que podemos ser en Dios despues que aceptamos a Jesus en nuestros corazones

  2. Dionicio dijo:

    Muy interesante y valiosa leccion para todos los que en algun momento hemos dejado de hacer algo por temor. En lo personal estimula y reanima mi deseo por alcanzar otros propositos en la vida, gacias y bendicion.

  3. Lourdes dijo:

    Dios es tan bueno que no mira nuestras debilidades y cada día nos llama a servirle, porque cree en nosotros y en nuestro cambio,por eso no dejaré pasar esta oportunidad de servirle, amén, muchas gracias por la lección.

  4. lucy dijo:

    wow..me anima saber que si se puede recobrar los suenos de Dios,no por lo que soy,o por lo que tengo sino porque Dios dice que si puedo por sus fuerzas!

  5. yeison caleb dijo:

    AL QUE ALLA PUBLICADO ESTE ESTUDIO DE GEDEON…DIOS LO BENDIGA MAS….ESTA MUY BUENO..BENDICIONES

  6. Wilfredo dijo:

    Naguará, que nuestro señor DIOS Bendiga al autor de este articulo por permitir ampliar nuestra visión y conocimientos sobre GEDEON y su lección de como nos mira DIOS a todos sus hijos, con AMOR, con el verdadero AMOR que no se detiene en fijarse de nuestras debilidades y defectos sino de lo que podemos llegar a ser cuando nos entregamos para servir al señor.

  7. Esther dijo:

    Me Parece interesante la conotacion del autor de remarcar la devilidad de Gedeon por q es lo que lo acia ser el hombre perfecto para lo que Dios queria acer. Esta devilidad noes otra cosa temor a Dios . Me siento identificada con Gedeon alas personas con esta devilidad se les ace mas facil serle fiel aDIOS por que reconosemos que es solo atraves de el que podemos acer lo que nos manda por dificil que sea . TODA LA GLORIA ES DE EL

  8. Jorge Rangel dijo:

    La Fe ciega de obedecer a Dios a la primera, para mi no es sencillo, a veces siento que es una justificación para no hacer las cosas.. pero me inspira mucho el cariño de Dios para Gedeon al hacerle caso a sus peticiones a sus dudas del futuro caudillo, responderle para incentivar su Fe por ende su animo.. es como si de la mano de nuevo le fuere educando el señor me parece que es una manera en que El nos va ayudando a los timidos y menos valerosos para lograrlo … Gracias esta siendo muy bueno estudiarlo nuevamente.. Saludos

  9. beatriz uribe r. dijo:

    Que grandioso es el Señor, él nos demuestra que a pesar de que somos tan frgiles podemos lograr nuestras metas y proyectos. la confianza y fe que DIOS pone en nuestros corazones es impresionante. gracias Dios por hacer del debil un ser muy fuerte y valiente. solo tu puedes cambiar nuestros corazones. bendiciones….

  10. Carlos Bocanegra dijo:

    Estupendo, Dios llama las cosas que no son como si fuesen, Abraham se miraba como lo que no era, Dios lo miraba como que el era padre de multitudes. Gedeon se miraba como cobarde y pensaba como cobarde, pero para Dios el era valiente y esforzado.

  11. Nelson Garay dijo:

    EXCELENTE. No soy perfecto, pero estoy dispuesto a permitir que Dios me acerque a la perfección.

    Dios bendiga

  12. emilia ruiz dijo:

    DIOS SE GLORIFICA EN NUESTRAS DEBILIDADES POR ELLO NO LIBRO AL APOSTOL PABLO DE SU AGUIJON HABERLE PEDIDO 3 VECES QUE LO LIBRARA, CON SU AGUIJON PABLO LEVANTO IGLESIAS Y SEMINARIOS EN CIUDADES DE CULTURAS PECAMINOSAS DIO EVANGELIO A LOS GENTILES , DEDICO SU VIDA A LA OBRA DEL SENOR, ETC. TU AGUIJON QUE PUEDE SER TU MIEDO NO LIMITARA EL PROPOSITO DE DIOS.
    GRACIAS POR TAN IMPORTANTE COMENTARIO SOBRE GEDEON

  13. marta susana dijo:

    muchas gracias por compartir ,tan buena enseñanzas ,Dios los bendiga grandemente,soy susana de còrdoba capital de argentina,congrego en la iglesia “juan 3-.16 del pastor Francisco Buono ,nuestro muy amado pastor ” Pancho “un testimonio ejemplar es su vida y servicio

  14. Johel Antonio Araniva dijo:

    Algo bien importante Gedeon no era Israelita, asi como era, exrtranjero , miedoso, pero con un gran corazon para trabajar por el pueblo de Israel Su obediencia ejemplar lo llevo a ser el gran lider de Israel . La Biblia dice que el principio de la sabiduria es el temor de Jehova.

  15. Timothy Archer dijo:

    Bueno, la verdad es que Gedeón sí era israelita, descendiente de Abiézer, de la tribu de Manasés.

  16. Pedro Sanchez de la Rosa dijo:

    Bendito Dios que en todo tiempo manifiesta su poder y su paciencia con sus hijos haciendo grandes maravillas con lo escaso de nuestros recursos y nuestros titubeos y gracias tambien a los expositores que nos ayudan a discernir la grandeza de nuestro Dios que fortalece nuestra fe. Benciones.

  17. sandra m y roberto ramirez dijo:

    aqui encontramos,la maravillosa historia de gedeon y la leimos juntos con mi esposa y en cortas palabras entendimos muy bien el mensaje que DIOS le siga llenando de sabiduria ala persona que lo escribio DIOS le bendiga desde guatemala los esposos roberto y maritza.

  18. Nubia y fredy dijo:

    Es lindo saber; Como Dios nos transforma y nos valora.es nuestro psicologo nos conoce mejor que nadie somos Su hechura.gracias Dios y señor Jesus

  19. Paco dijo:

    Dios le bendiga. Hoy pasaba por una prueba y sentí de Dios buscar información sobre Gedeón y encontré este blog. Me he identificado tanto con este personaje, cada detalle que Ud. usa, es impresionante, es Dios hablando. Creame que fue de mucha bendición leer este relato. Bendiciones.

  20. Nico dijo:

    muy buena reflexion .

Escribe un comentario


Copyright © 2010 - Hope For Life: Todos los derechos reservados

Mapa del Sitio | Contáctanos